Google maps y lo automático

Recuerdo que mi profesora de Topografía de primero cuando nos estaba explicando el funcionamiento de los niveles ópticos y electrónicos nos decía “Ojo! que sea automático no quiere decir que sea más preciso”.

El caso es que hace unos días he leído alguna noticia que se ha compartido en Linkedin y Facebook  en la que decían que una mujer en EEUU ha perdido su casa al ser demolida por una empresa que usó google maps para ubicarla.

¿Cómo es posible que una decisión tan importante no se compruebe de alguna manera? ¿No existe un visualizador de catastro en EEUU?

Que conste que en mi trabajo uso y he usado mucho google maps, pero para hacer planos de situación, estudiar la zona de trabajo, e incluso como apoyo para hacer cartografía…Aún recuerdo cuando convertir dxf a Kml era algo novedoso, cómo alucinaban los clientes cuando enviabas un plano para que lo visualizaran sobre google earth…

El caso, es que al igual que lo que comentaba con el post de aplicaciones móviles para la geomática, como profesionales que somos debemos de conocer la información que manejamos, su origen, precisión  y lo que se puede esperar de ella. Quizá pecamos de cómodos y damos por bueno algo “automático” que se puede obtener de manera más precisa dando alguna vuelta más.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s