Culo se escribe culo

Cuando el tema de la obra estaba en su punto álgido, me decía un compañero que una de las grandes labores del topógrafo era la de ser traductor. El topógrafo trataba con el jefe de obra, contratas, albañiles, maquinistas, encargados….y en muchas ocasiones tenía que transmitir la información de unos a otros.

El caso es que el otro día otro compañero me decía que había tenido un problema con un cliente por un tema de una medición de una parcela, me comentaba que el cliente le había pedido una medición simple: “simplemente quiero saber cuánto mide mi parcela para saber si se puede segregar”, así que este compañero por las características del terreno, extensión y petición del cliente decidió trabajar con una estación total, no sin antes comentarle que si quería regularizar la situación habría que trabajar con un GPS para dotar de coordenadas globales y, que por tanto se incrementaría el presupuesto inicial.

El cliente, de palabra, estuvo conforme con todo, metodología y presupuesto. Pues bien, resulta que, efectivamente, necesita el plano referenciado y no quiere pagar más dinero porque considera que estaba incluido en el precio inicial. Ahora están de peleas, con amenazas de denuncia por medio, un notario que dice que la medición “simple” es válida y un compañero que se niega a que utilicen su trabajo para algo que de antemano sabe que no va a validar catastro. Todo un culebrón.

¿Malentendido en la comunicación? ¿Jeta del cliente?, evidentemente solo sabemos la versión del compañero, pero me inclino al 100% hacia la segunda opción.

Así que amigos, las palabritas se las lleva el viento. Todo por escrito y bien explicado de manera que no haya ninguna interpretación ambigua y si hay que escribir “culo”, pues se escribe. Por cierto, me comenta el compañero que ha consultado con el colegio y que le han dicho que las hojas de encargo no son obligatorias…aunque yo considero que altamente recomendables.

P.D: Ese “amigo” no soy yo, en serio.

 

 

Responder

