El Uniforme del topógrafo

Por todos es sabido que cada profesión tiene asociada unos determinados tópicos, para no meterme en jardines de los que quizá no pueda salir, me voy a centrar en el topógrafo de campo “de toda la vida”.

click_topo
Los de playmobil lo tienen claro!!

De momento en Playmobil lo tienen claro, la condición sine qua non para ser topógrafo de campo es la camisa de cuadros. Quizá en famobil (soy un romántico) no tengan la capacidad de añadir algún detalle más como son los bolis en el bolsillo de la camisa y ese fantástico moreno de cuello y antebrazos que hace las delicias del sexo opuesto cuando vas a la piscina.

Yo mismo
Yo mismo  con el “uniforme” y un espontáneo haciendo un levantamiento topo – batimétrico en Arenas de San Pedro

Tampoco les veo con el detalle de los pantalones de pana (a ser posible de color beige) y las botas de montaña llenas de barro reseco, pero en fin, supongo que todo se andará….Por cierto yo cambiaría el chaleco negro por uno reflectante.

¿Creéis que me he dejado algún detalle en el tintero? ¿Cuál es el “uniforme” típico de vuestra profesión?

2 comentarios en “El Uniforme del topógrafo”

  1. Hola,
    He de confesar, aunque sea contraproducente como profesional, que he llegado a ponerme monos de trabajo, sobre la ropa, así como botas de agua (las de piel de borrego). Algunas obras en la que estaba eran todo un lodazal y no hay cosa que me fastidie más que se me manchen los pantalones de barro.

    A día de hoy todo eso ha cambiado, suelo ir con camisa, pantalones “chinos” y zapatos (los viernes con camisa, vaqueros zapatillas) y alguna que otra vez con traje.

    Tengo que decir, que esta conversación más de una vez la he tenido con colegas afines, cuando era Secretario de Madrid en el Colegio de Topografía. Llegábamos a decir que como profesionales no se nos tomaba en estima ya que algunos compañeros iban peor vestidos que los carpinteros y así incluso se presentaban en los juicios por periciales.

    El hábito hace al monje y mi consejo es, que hay una ropa para cada ocasión, se deben de cuidar las formas y por supuesto ir limpios (no está de más llevar un kit de aseo en el coche), por si surgen visitas a clientes inesperadas, y hemos estado previamente al Sol, realizando un levantamiento, por ejemplo.

    El chaleco reflectante (que no esté desgastado) también debe de ir en nuestro vestuario, para cuando trabajemos en lugares con vehículos y maquinaria en movimiento.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Hola Juan!

    Yo en campo siempre voy con la ropa cochambrosa para trabajar y en el coche un cambio de todo (hasta de calzoncillos). No me ha pasado muchas veces, pero en alguna ocasión ha surgido de imprevisto una visita inesperada y después de trabajar atiendes la visita como si vinieras de una guerra….Eso sí mi camisa de de trabajo y la de “bonito”, siempre de cuadros, no me la quita nadie!! ;p

    Me gusta

Responder

