Persigue tus sueños que viene el coco

Hola a todos,

En primer lugar me gustaría disculparme por haber tardado tanto en escribir otra entrada en el blog, pero es que he tenido un mesecito un poco liado.

En segundo lugar, avisar de que esta entrada es pura opinión (como el resto del blog) y por tanto es algo totalmente discutible. Espero enriquecerlo con vuestros comentarios.

Pues bien….Resulta que, no sé por qué extraña razón, estoy viendo más mensajes en linkedin sobre los objetivos vitales de las personas, la perseverancia, las ideas felices y demás. Sólo tengo una respuesta sobre esto:

350px-Pirámide_de_Maslow.svg
Pirámide de Maslow. Wikipedia.

Está muy bien que la gente persiga sueños en la vida y trate de conseguirlos, de hecho creo que es necesario, pero tal y como anda el patio creo que hay propósitos vitales que, por desgracia, a una gran cantidad de personas les interesan más. Léase comer, pagar hipotecas/alquileres, etc.

Todas estas imágenes del tipo “lucha por tus sueños” “se constante y obtendrás frutos”, etc, están muy bien y son necesarios, pero pueden llegar a frustrar a la gente: Me he esforzado, he luchado por mis sueños, tengo un pasado laboral bueno, me he formado….¿Qué estoy haciendo mal? ¿No me he esforzado lo suficiente? ¿No he luchado por mis objetivos los suficiente? ¿Seré tonto? ¿Tendré que esperar más?

¿En qué momento se deja de luchar por esos grandes proyectos y se lucha por pagar el alquiler? (qué mayor objetivo que eso). ¿Rehacemos planes y me centro en comer y luego en buscar mi ansiado puesto?

Está claro que cada uno tiene, sus objetivos, su circunstancias, su grado de conformidad y su tope de sacrificio…Como leí en un libro de T. Lobsan Rampa hace un montón de tiempo (Que por cierto, resultó que el autor era un fraude): mil lamas, mil religiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s