Yo soy atomic land surveyor gromenagüer in the night

Pues sí amigos, a partir de ahora voy a poner esto en mi perfil de Linkedin. Parece que poner Ingeniero técnico en topografía es de “loosers”.

Está claro que, por un lado vivimos en un mundo cada vez más globalizado y por tanto con posibilidades de que revise tu perfil “alguien de fuera”, que por otro lado, y dado la situación que tenemos en España, irse al extranjero es una opción muy común o que directamente en nuestro trabajo tenemos que tratar con personal extranjero…Si se está en uno de esos casos no tengo nada que decir. Pero ¿Por qué ese afán rimbombante de poner nombres en Inglés? ¿Mola más manager que coordinador?.

Independientemente de esto, en mi afán de continua formación aprendiendo de los demás en Linkedin (léase cotilleo de perfiles) observo, sobre todo en lo relacionado con mi profesión, que es la que conozco, una descripción de puestos un tanto excesiva y obvia. E.g: “Medición con instrumental estación total de distancias y ángulos, posterior conversión de medidas a coordenadas X,Y,Z mediante programas de dibujo asistido por ordenador y programas asociados con el fin de obtener una cartografía atómica”.

Quizá alguien no familiarizado con la profesión quede impresionado, pero alguien del gremio lo verá ridículo e innecesario (al menos yo así lo veo) y me atrevo a decir que hasta cierto punto denota cierta ignorancia sobre el trabajo que se realiza.

¿Creéis que es necesario este “marketing” curricular? ¿Es contraproducente o es algo bueno? En fin….para gustos los colores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s