Seguro del coche, del hogar…y medición topográfica

Hace unos meses me pidieron presupuesto para una segregación y un deslinde (fincas independientes), total que hice una visita a campo, muchos árboles y mucha vegetación, dí mi presupuesto y esperé y esperé….y hasta hoy, que sigo esperando.

Independientemente de la educación necesaria para hacer una llamada y decir “muchas gracias por tu tiempo en visitar las parcelas y preparar el presupuesto, pero no nos interesa” de lo que podíamos hablar largo y tendido, el problema venía porque los clientes eran unas personas mayores que querían dejar todo bien “atado” para el día que faltaran. Me imagino que pensaron por 100 eurillos lo dejo todo apañado.

Yo siempre comento cuando me piden algún trabajo de este estilo que se lo planteen como cuando pagas el seguro del hogar o el del coche, con la única diferencia que esto lo haces una vez en la vida y si no haces nada en el terreno vale para siempre.

Imaginemos, Dios no lo quiera, que estos clientes del primer párrafo fallecen. Una de las parcelas, la del deslinde, no la sabrían localizar bien los hijos y la segregación podría ser motivo de disputa entre los familiares.

Imaginemos ahora un terreno sin informe topográfico de lindes, sin amojonar, etc que se convierte en urbano y lo invaden para construir, ya sabemos como es la política de hechos consumados en España…Deprisa y corriendo haz un informe, vete a juicio, gánalo, que derriben lo construido…

La verdad es que se me ocurren bastantes casos, así que ya sabéis todos a cubrirse bien las espaldas y a dejar las cosas bien atadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s